miércoles, 16 de marzo de 2011

Grupos sociales

En cuanto al desarrollo en las relaciones sociales consigo mismo hay que decir que durante la adolescencia, además de generarse un cambio en el tipo de relación con los demás, también surge en el adolescente una nueva comprensión de sí mismo. 



De manera fundamental, las amistades son diferentes de las relaciones familiares.Son mas igualitarias que las relaciones con los padres o los hermanos. Las amistades se basan en la elección y el compromiso. Por la misma razón, son mas inestables que las relaciones familiares. En el adolescente surge la conciencia del carácter distintivo de la amistad y de los que cuesta mantenerlas. 



La intensidad e importancia de las amistades, así como el tiempo pasado con los amigos, son mayores en la adolescencia que en cualquier otra época del ciclo vital. Las amistades se vuelven mas recíprocas. Los adolescentes tempranos comienzan a confiar mas en los amigos que en los padres para obtener intimidad, lealtad y el compartir marca las transición hacia la amistad adulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario